Música cubana en el Auditorio Municipal Rafael de León en Tomares
Circo en los barrios: espectáculos de acrobacias en las calles de Sevilla
El Ayuntamiento de Bormujos ha presentado un abanico de planes para el otoño de 2022. Una programación enfocada para toda la familia y al impulso de la vida económica y social del pueblo.
El primer edil, que ha estado acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Marga Beltrán y el delegado de Cultura y Fiestas, Jesús Macarro, ha instado a los vecinos a unirse a los eventos organizados «para que la vida social y económica del pueblo avance y en Bormujos florezca la prosperidad, frente a los augurios catastrofista con los que convivimos a diario».
Planes todos los fines de semana de otoño
El primero de los actos comenzará este fin de semana, con la Feria del Libro, orientada a lectores infantiles, juveniles y adultos, que tendrá lugar en el Parque Rafael de Cózar.
A partir de ahí, todos los fines de semana del mes de octubre y de noviembre incluirán actividades. Otro de los grandes eventos será la Muestra de Asociaciones, en la que participarán más de 25 entidades de diversa índole del pueblo y que combinará no sólo la exposición de actividades que realizan las asociaciones sino los talleres deportivos, de música, entretenimiento, cocina, etc.
El mes de octubre será además dedicado especialmente a las personas mayores, con encuentros, tradiciones y convivencias que permitirán poner en valor los derechos de los ancianos a disfrutar de una vida digna, en la que también tenga cabida el tiempo para el ocio.
Jóvenes y mujeres
Para los jóvenes también se han programado actos como el Salón del Cómic, las entradas gratis para ir al cine o el Salón de Playmóbil.
Las mujeres tendrán un especial protagonismo en fechas clave como el Día contra el Cáncer de Mama, en el que se repetirán las mamografías gratuitas, o el Día contra la Violencia de Género, para el que se preparan actividades con la presencia de destacadas luchadoras por la Igualdad.
Halloween
Halloween volverá a ser una fiesta del terror en todo el pueblo, tanto para los adolescentes como para el público más pequeño, con fiestas, disfraces y muchas sorpresas llenas de personajes.
Y la cultura estará presente a lo largo de todo el otoño tanto para destacar modalidades como el flamenco como para la interpretación y la música, dando un sitio siempre a los artistas locales y provinciales.